Con un colorido cortejo fúnebre es despedido el famoso pintor y muralista salvadoreño Fernando Llort

Llort será sepultado en La Palma, Chalatenango. Su última voluntad fue ser sepultado en este pueblo que tanto amaba y donde desarrolló su obra artística y cultural, formando artesanos.

Foto cortesía LPG

EL SALVADOR.- Con un colorido cortejo fúnebre fue despedido este martes el famoso pintor y muralista salvadoreño Fernando Llort.

Familiares y amigos de Llort acompañaron el funeral desde San Salvador rumbo a La Palma, Chalatenango, donde será sepultado esta tarde, así como fue su última voluntad de ser sepultado en ese pueblo que tanto amaba y donde desarrolló su obra artística y cultural, formando artesanos.

El cortejo fúnebre fue muy colorido, con los trazos y figuras del famoso pintor y muralista salvadoreño, fallecido el viernes anterior a sus 69 años.

Foto El Diario de Hoy

Por la mañana se realizó una emotiva misa de cuerpo de presente oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y se preparaban diferentes actividades para despedir al artista que le dio colorido a dicho municipio.

Llort, nació en San Salvador en 1949. Fue pintor, muralista, compositor y cantante. El artista perteneció a La Banda del Sol, una agrupación que surgió durante el conflicto armado en El Salvador.