Continúan criticas a la FGR por publicar “información de inteligencia” en redes sociales

0
439

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido fuertes criticas luego de publica información de inteligencia en su cuenta oficial de Twitter sobre amenazas de grupos criminales contra miembros de seguridad publica, principalmente en occidente del país.

La FGR publicó el pasado sábado que “hemos recibido información y confirmado que grupos de pandillas han dado instrucciones de atentar contra miembros de seguridad pública, principalmente en occidente del país. No obstante haber dado a conocer las informaciones pertinentes y necesarias con nuestros enlaces, nos vemos obligados en hacer esta alerta a los miembros de la seguridad pública, para que tomen las medidas adecuadas”.

Ante esta publicación el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, lamentó que la FGR valore más su protagonismo mediático que la seguridad de nuestros los elementos policiales.

“Toda la información que nos brinda la FGR es procesada para prevenir y contrarrestar el accionar delictivo. Nuestra lucha contra la delincuencia es permanente y decidida. Lamentamos que la FGR valore más su protagonismo mediático que la seguridad de nuestros PNC” publicó el titular de la PNC.

Además, manifestó mediante un comunicado que consideraba “inoportuno y atentatorio que la FGR difunda alertas por medios públicos ya que no es esta la vía preventiva establecida para ello. Por el contrario tiene efectos contraproducentes ya que con ello se estimula es protagonismo mediático de las organizaciones criminales”.

Por su parte el viceministro de Seguridad  Raúl Antonio López manifestó esta mañana que esta información, por ser de inteligencia no podía ser difundida en medios público y que es esta ocasión apoyaba al director de la PNC.

“Es una información de inteligencia y la información de inteligencia su característica es que no se puede hacer del dominio público. Reitero mi respeto al señor fiscal general de la República y a la Fiscalía General de la República pero en este caso el señor director general de la Policía Nacional Civil tenía toda la razón en solicitar un poco más de precaución en el manejo de esta información de inteligencia sobre las amenazas de los grupos criminales”.