Varios pandilleros fueron capturados este jueves en distintos puntos del país

0
615

La Policía Nacional Civil capturó a varios miembros de pandillas en diferentes zonas del país.

Entre los detenidos está Alexander Rivas Barahona, de 22 años de edad, reconocido con el alias de “Pichinguita” quien fue capturado mientras se encontraba “posteando” en cercanías de la residencia de un agente de la Policía.

El sujeto fue capturado por elementos de la División de Investigaciones (DIN) del departamento de San Vicente, y se le incautó un teléfono celular. Será acusado por el delito de resistencia a las autoridades y puesto a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.

Así mismo, en Ciudad Delgado la PNC detuvo a tres pandilleros quienes tenían orden de captura por el delito de extorsión. Los sujetos fueron sorprendidos por las autoridades y se les decomisó una escopeta y una considerable cantidad de droga.

Los nombres de los detenidos son Wilson Enrique Andrade Chicas de 21 años a quiene se le decomiso una escopeta 12 milímetros y será acusado por el delito de tenencia y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.

También fueron capturados Santos Roberto Cornejo Pleitez de 26 años y Ernesto Vladimir Gómez Valle de 18 años quienes al ser verificados en el sistema de información de la policía se comprobó que tenían orden de detención por el delito de extorsión.

Al momento de su detención se les decomiso 25 porciones de marihuana por lo que también serán acusados por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, además se les agregará el delito de agrupaciones ilícitas.