Coronel Almendáriz: coincidimos con FMLN, ARENA y PDC con 4 nombres para elegir magistrados

0
712

EL SALVADOR.- El diputado del departamento de Sonsonate por el Partido de Concertación Nacional (PCN) , coronel Antonio Almendáriz dijo esta mañana con los partidos FMLN ARENA y PDC han coincidido en nombres y están listos para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el período 2018-2027.

“No asumo que no nos hemos puesto de acuerdo porque de primas a primera nosotros hemos justificado hasta con calificaciones a las personas que estamos proponiendo por su idoneidad no por simpatía” manifestó el diputado.

Subrayó que han hablado con los jefes de fracción de dichos institutos políticos y han coincidido en nombres y “yo creo que ya estamos listos para poder elegir a estos magistrados”.

Ayer el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, manifestó que ya había una coincidencia con el PCN con respecto a tres nombres; pero el coronel confirmó que esta coincidencia también estaba con el partido ARENA, PDC y el diputado independiente y que solamente les falta hablar con el diputado José Martel.

Subrayó además que según los cálculos habría un nombre que incluso ya cuenta con 83 votos porque “es una persona que merece el país tenerlo” pero no reveló el nombre. Para Almendáriz de ser así como lo han comentado con los jefes de fracción, están listos para la elección.

“En los nombres que ellos dicen y los decimos nosotros lo que es FMLN, PDC y aún con ARENA es un noventa por ciento. Con cuatro nombres propietarios; con los suplentes no he sentido que se ha hecho el mismo esfuerzo que los propietarios y debería hacerse. De estos cuatro son tres para lo Constitucional y uno para lo Civil” dijo el parlamentario del PCN.

Al ser consultado sobre si esta garantizado que este viernes sea la elección de los de los cinco magistrados propietarios y sus respectivos suplentes, que pasarán a ser parte de la Corte Suprema de Justicia en el período 2018-2027, el parlamentario dijo que por parte del PCN la garantía estaba desde el momento en que se cumplía el plazo para elegir a los magistrados pero no podía decir lo mismo de los demás partidos.

“Todos decimos que estamos listos yo no se porque el retraso de esto” manifestó.