Hoy inicia juicio contra ex presidente Saca por presuntamente malversar más de $300 millones

0
329

EL SALVADOR.-

Este martes dará  inicio el juicio en el caso del ex presidente de la República Elías Antonio Saca Gonzalez por presuntamente malversar más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal durante su gestión.

El juicio se tienen previsto inicie a las 8:30 de la mañana en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

Junto al ex mandatario también enfrentarán juicio Elmer Roberto Charlaix Urquilla, exsecretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez Arteaga, exjefe de la Unidad Financiera de Casa Presidencial; Pablo Gómez, excontador del secretario privado de Capres; César Funes, exsecretario de la Juventud; Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de Capres; y Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero Institucional.

En este caso, la audiencia especial de aportación de pruebas se instaló el pasado 9 de julio, donde los abogados defensores pidieron al juez  incluir a más testigos de descargo con el fin de demostrar durante el juicio que el exmandatario invirtió de forma adecuada dinero de Casa Presidencial durante su gobierno entre 2004 y 2009.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) también pidió incorporar al proceso un testigo con el cual dicen que van a probar como se usaron algunas sociedades para el lavado de unos 300 millones de dólares.