17 muertes violentas se registraron este domingo en El Salvador

0
491

EL SALVADOR.- 17 personas fueron asesinadas este domingo en distintos puntos de El Salvador vistiendo de luto el país informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las estadísticas de la PNC fue un domingo violento pues se reportaron 17 homicidios ocurridos en 13 municipios del país.

SONSONATE.- Uno de los hechos sangrientos que destaca de la ola de violencia fue el triple homicidio registrado en horas de la madrugada del domingo en  la colonia 17 de Marzo, del cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, Sonsonate.

SANTA ANA.- Así también, se reportó el homicidio de una pareja sobre calle principal del caserío Los Corrales, cantón San Cristóbal, municipio de El Porvenir.

SAN MIGUEL.- Por otra parte, una mujer fue asesinada en el punto de buses de la Ruta 90 en San Miguel. Mientras que un presunto ladrón fue asesinado a balazos en colonia El Tesoro 2 en el mismo municipio.

El sujeto identificado como Jaime de Jesús Martínez de 48 años de edad, era conocido como alias “El Mofle”, quien fue deportado de Estados Unidos hace algunos meses y se dedicaba a robar en la zona según habitantes del sector.

LA LIBERTAD.- Un hombre sin identificar fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de ser atado de las manos en el kilómetro 21 en pasaje El Vivero del cantón El Cobanal.

USULUTÁN.- Dos hombre de quienes se desconocen las identidades fueron asesinados en el departamento de Usulután.

Uno de los hechos ocurrió sobre la carretera hacia Santiago de María en el caserío San Jaime de Usulután, donde la víctima fue asesinada a machetazos. La segunda escena se registró en el caserío Los Miranda de Usulután, la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca en el cuello.

CABAÑAS.- José Domingo García de 44 años, un vendedor de ropa fue asesinado en el sector del río Chiquito en Guacotecti.

Sujetos a bordo de un vehículo le dispararon hasta darle muerte.

QUEZALTEPEQUE.- Un nuevo hecho de sangre se registró en horas de la noche del domingo en el departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como Rubí Antonio Hércules de 19 años de edad, quien fue asesinado en el caserío La Loma, del cantón Las Mercedes en el municipio de Quezaltepeque.

De acuerdo a las autoridades, en la escena fueron encontrados al menos tres tipos de casquillos de diferentes armas de fuego.

Pese a esta situación, la PNC destacó que en San Salvador no se reportaron escenas violentas por tercer día consecutivo y que en este año se registran 25 homicidios menos a la fecha en comparación a 2017.