Bukele obtiene 91% en internas de GANA con poco más de 2,000 votos Bukele es candidato a la presidencia 2019

0
429

EL Salvador- Nayib Bukele y Félix Ulloa fueron ratificados por las bases del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de 2019, en alianza con Nuevas Ideas, partido en formación.

Según resultados preliminares, de 10,209 empadronados, más de 2000 dieron el voto a la fórmula foránea, este domingo 29 de julio, en la sede de GANA, en esta capital.

El gran ausente al evento fue el máximo líder de NI, Nayib Bukele, quien por la mañana se excusó con sus simpatizantes de no asistir, afirmando haber sido hospitalizado de emergencia.

El TEN informó que “la fórmula uno, Salgado-Mendoza obtuvieron 6.08% de los votos mientras que la fórmula dos, Bukele-Ulloa, un 91.14%”. GANA agradeció a sus afiliados por hacerse presentes a las internas y de esa manera oficializar la candidatura.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, oficializó los resultados y dijo que sentirse contento “por la fiesta fiesta democrática, aquí no hemos hecho favor a nadie, se ha respetado la voluntad de los afiliados… ya tenemos candidato a presidente 2019”.

Mientras que por el lado de Nuevas Ideas, Federico Anliker dijo que con los resultados ganó la democracia del El Salvador. “Ahora con los resultados de esta alianza estratégica somos un solo equipo con GANA”, expuso.