GANA: La inscripción de Nayib Bukele “es completamente válida” pero fue en la sede de Cambio Democrático

0
370

EL SALVADOR.- El Tribunal Nacional Electoral (TEN) del partido GANA oficializó esta mañana dos fórmulas presidenciales de precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

El organismo electoral presentó las papeletas que serán utilizadas para la votación en las internas este domingo 29 de julio para elegir al candidato que los represente en la contienda del próximo 3 de febrero.

En el acto se reveló que sólo cuatro personas se inscribieron para someterse al proceso interno. Ellos son el ex alcalde de San Miguel Will Salgado, precandidato presidencial, el diputado de Santa Ana Carlos Mendoza, a vicepresidente; el ex edil capitalino Nayib Bukele y el analista político Felix Ulloa.

También, ante las especulaciones sobre la inscripción del Bukele fuera del tiempo establecido,  las autoridades del TEN aseguraron que el proceso se llevó a cabo en la sede del partido Cambio Democrático y que habría tenido lugar a eso de la 11:25 de la noche como lo anunció el ex jefe edilicio ayer durante una transmisión en vivo en Facebook Live.

Según  explicaron la inscripción se realizó en la sede el CD debido a que Bukele se encontraba allí presentando su renuncia a dicho partido que fue cancelado ayer por el Tribunal Supremo Electoral.

“Es completamente válida la inscripción de Nayib Bukele” indicaron las autoridades del TEN, quienes a la vez aseguraron que “está dentro de los tiempos establecidos”.

Informaron además que hay 10 mil 243 empadronados al proceso para la elecciones internas.