TSE dará a conocer hoy si canceló al partido CD, Bukele asegura que ya fue cancelado

0
632

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ya tiene una decisión sobre la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD), la cual darán a conocer en horas de la mañana de este jueves. Mientras que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele aseguró que este ya fue cancelado.

El organismo informó en su cuenta de Twitter que luego de una reunión ya han tomado una decisión, pero que la notificación la darían hasta esta mañana de jueves y “posterior a ello se dará detalles al respecto”.

Por su parte, Nayib Bukele, asegura que los magistrados votaron a favor de la cancelación del partido CD con el que buscaba participar en las elecciones presidenciales el próximo 3 de febrero de 2019.

Cabe destacar que en redes sociales circuló información referente a este tema, donde se asegura que el TSE canceló al partido CD, con cuatro de cinco votos.

Ayer, el diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, informó en su cuenta de Twitter que poseía información de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelaría el instituto político por el que representa a San Salvador dentro de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo al político, el ente electoral actuaría “de forma express” y de ocurrir esto indicó que se estaría quebrantando el artículo 47, inciso final de la Ley de Partidos Políticos (LPP).