MINSAL ordena retirar del mercado galletas Ritz por fuertes posibilidades de contaminación con la bacteria Salmonella

0
549

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud (MINSAL) a través de su dirección de salud ambiental, informó que ha ordenado el retiro de las galletas marca Ritz de los supermercados del país debido a que estos productos tienen fuertes posibilidades de contaminación con la bacteria Salmonella.

De acuerdo a las autoridades del MINSAL la empresa Global LLC anunció su retiro voluntario en los Estados Unidos Puerto Rico y las islas vírgenes de algunos tipos de galleta de marca Ritz Cracter Sandwiches y Ritz Bits debido a que estos productos tienen fuertes posibilidades de contaminación con la dicha bacteria.

En este sentido, las autoridades han girado las instrucciones respectivas al personal de salud Ambiental del Minsal a nivel nacional y se ha coordinado con el Sistema Nacional de Protección al Consumidor para evitar impactos en la salud pública, para ello se ha orientado implementar acciones de vigilancia y garantizar el retiro del mercado de los productos citados.

Las autoridades solicitaron a la población salvadoreña denuncien la posible existencia o comercialización de dichos productos en tienda ,supermercados y cualquier otro establecimiento alimentario.