ISSS destinará 2,372 empleados para atender emergencias durante las Fiestas Agostinas

0
406

El Salvador.- El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dio a conocer el Plan  Vacacional 2018, para estas próximas Fiestas Agostinas a desarrollarse del 1 al 7 de agosto del presente año.

Las autoridades del Seguro Social informaron que destinarán 2,372 empleados para atender las emergencias durante las dichas fiestas. “Se brindará atención médica de emergencia a la población derechohabiente en 19 centros con servicio las 24 horas, 8 hospitales y 11 unidades médicas. Adicionalmente 8 unidades médicas funcionarán con horario escalonado”.

Asimismo, detallaron que desde el pasado 16 de julio hasta el día de mañana se ha desarrollado a nivel nacional una labor preventiva la cual consiste en ejecutar acciones de educación y promoción de la salud preventiva a la población en ferias, centros turísticos, balnearios y playas previo a las fiestas en honor al patrono Divino Salvador del Mundo.

El Dr. Milton Escobar recomendó a la población que lave sus manos antes de comer y luego de ir al baño, protegerse de la luz solar y mantenerse bien hidratado. Asimismo, animó a los pacientes que requieren de medicamentos para un padecimiento crónico que cumplan con las dosis recetadas para evitar cualquier eventualidad.

Por otra parte, señaló que en lo que va del año han atendido más de 6,300 casos producto de accidentes de tránsito, por lo que hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones preventivas.

“Hemos notado un aumento considerable de accidentes de motocicleta y los pacientes presentan comúnmente traumas, lesiones en el cráneo y miembros inferiores” detalló el médico.

Todas las oficinas del ISSS que ofrecen servicios administrativos estarán cerradas a partir del miércoles 01 al martes 07 de agosto y reiniciarán labores el día miércoles 8 de agosto en horario normal detalló el ISSS.