ARENA, PDC y PCN firman pacto de coalición con mira a las presidenciales de 2019

0
545

EL SALVADOR- La mañana de este jueves el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, firmó un pacto de coalición con el Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS), denominado “Alianza por un nuevo País.”

Los tres institutos políticos se comprometieron a ir “más allá de los colores partidarios” para brindar mejores oportunidades a la población salvadoreña en temas de seguridad, empleo, educación y economía.

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que este compromiso pretende, “construir un gobierno transparente y capaz, un gobierno de gente que quiere servir y no servirse, como se ha dado en el pasado, un gobierno con amplia participación ciudadana”.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, manifestó que con este pacto electoral se busca construir un país “más próspero, más libre, más democrático”  a la vez que dijo que estar convencido que con la coalición liderada por Calleja lograrán su objetivo.

Por su parte, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, explicó que ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña competirán con bandera separada para elecciones presidenciales de 2019. También harán campaña separada y algunas actividades las harán entre todos los partidos.

La alianza será formalizada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mañana o inicios de la próxima semana según confirmó el presidente del partido ARENA Mauricio Interiano.