Vicepdte. Óscar Ortiz verifica construcción del primer rastro porcino con estándares internacionales de calidad

0
435

EL SALVADOR-El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, previo a la visita de la planta HanesBrand, verificó los avances en la construcción del primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

“Esta será la primera planta de procesamiento de carne porcina en la región centroamericana con esta característica, va a ser una planta pionera por todos los estándares que va a cubrir, esperamos tenerla lista a finales de este año” expresó el vicemandatario.

La construcción de la infraestructura del rastro lleva a la fecha un 70% de avance y está generando aproximadamente 100 empleos directos y mil indirectos. se ejecuta con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones de dólares.

Este moderno rastro permitirá mejorar el procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada, que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.