Munguia Payés dice que le sorprende la captura del cadete acusado de ser pandillero. Vea porqué

0
320

EL SALVADOR.-

El ministro de la Defensa General David Munguia Payés, manifestó hoy que respeta la presunción de inocencia del cadete Ricardo Ernesto Meléndez Alvarenga, alias “El Chele”, quien fue capturado ayer por las autoridades, acusado de ser pandillero e infiltrarse en la Escuela Militar.

“Ha mostrado buen desempeño intelectual y físico en la Escuela Militar” manifestó el ministro, a la vez que dijo que respeta la presunción de inocencia del acusado ya que pasó todas las pruebas y filtros.

Aseguró que la captura del cadete vinculado al Barrio 18 les sorprende porque el militar pasó todos los filtros institucionales y mostró excelencia académica.

Meléndez Alvarenga fue capturado la madrugada del martes durante un fuerte operativo contra la Pandilla 18 en el departamento de Cuscatlán

Por otra parte, el Munguia Payés calificó como “especulativo” señalar que la Fuerza Armada tiene toda la información de los operativos de guerra y aseguró que se “les dificulta” reconstruir hechos del conflicto como ordenó la Sala de lo Constitucional.