“Chupacabras” y “Pechuga” autores de al menos 20 homicidios mueren en enfrentamiento con policías

Los dos gatilleros identificados como Nelson Antonio Escobar Paredes de 23 años de edad, alias “Chupacabra” y Manuel de Jesús Portillo Bailón de 28 años de edad alias “Pechuga”.

EL SALVADOR.- Dos reconocidos gatilleros de pandillas autores  de al menos 20 asesinatos, murieron la noche del martes durante un nuevo enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registrado en Tepecoyo, departamento de La Libertad.

Los dos gatilleros identificados como Nelson Antonio Escobar Paredes de 23 años de edad, alias “Chupacabra” y Manuel de Jesús Portillo Bailón de 28 años de edad alias “Pechuga”, integrantes de la clica Tepecoyos LS de la MS,  eran buscados desde hace tres años por las autoridades por delitos de privación de libertad, violación, amenazas, limitación a la libre circulación y asesinatos que cometían en la zona montañosa de los municipios colindantes de Sonsonate y La Libertad.

Entre sus víctimas están Félix Cruz Bailón, Kevin Alexander Renderos, Walter Antonio Cruz Chulo, Rafael Cruz López y Santos Ismael Chávez, quienes fueron asesinados en diversas fechas.

Durante los enfrentamientos armados las autoridades han auxiliado a 57 pandilleros que han resultado lesionados y las agresiones ilegítimas suman a la fecha un total de 220 con el saldo de 133 pandilleros muertos y 139 de los criminales detenidos, también se decomisaron 199 armas de fuego.