Este es “El Paso del Jaguar” en zona Rancho Navarra  el presidente lo inaugurará hoy

0
690

El salvador – El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inaugurará este lunes 23 de julio, el paso a desnivel a la altura del Rancho Navarra, y será nombrado “El Paso del Jaguar”, no “El Salto del Jaguar”, como había señalado en un primer momento que se llamaría, el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura.

El mandatario inaugurará el proyecto en una ceremonia programada para las 9:15 de la mañana en el lugar de la construcción.

La obra fue ejecutada por una empresa salvadoreña y se invirtieron más de $21 millones, dijeron autoridades, además recalcaron que su construcción benefició a 500 obreros de manera directa.

El nombre de la obra obedece a la tradición maya. “Nosotros siempre en nuestras construcciones hacemos una inclusión de nuestra cultura, ya sea en pinturas y todo el arte que pueda reflejar”, detalló el viceministro Ventura.

El jaguar ha representado en nuestra cultura a los pueblos indígenas que lo consideraron una deidad. Varias piezas talladas de cabeza de jaguar se han encontrado en diversos puntos del país, que datan de tiempos ancestrales.

Este es el primer corredor “libre de semáforos”, ya que conecta desde la autopista Los Chorros, el bulevar Monseñor Romero, bulevar Los Próceres, llega al monumento Bienvenido a Casa y toma la autopista hacia el Aeropuerto internacional de acuerdo con el MOP

La obra será complementada con una construcción en la zona del Árbol de la Paz, que iniciará en los próximos meses, y para lo que ya se cuenta con los planos y el diseño.