Nayib Bukele dijo que “se está gestando una dictadura en El Salvador” durante entrevista en CNN

0
530

El exalcalde de San Salvador Nayib Bukele fue entrevistado la noche del jueves en el programa Conclusiones de CNN en español dirigido por Fernando Del Rincón.

Durante su participación, el ex alcalde capitalino criticó al gobierno salvadoreño y dijo que se está gestando una dictadura en el país.

“En Latinoamericana hay varias dictaduras, en Nicaragua ,en un momento llegó de forma democrática, pero ahora esta convertida en dictadura. En El Salvador también la hay porque están bloqueando la formación de nuevos partidos, como Nuevas Ideas”, afirmó Bukele.

En cuanto a la posición del presidente salvadoreño Sánchez Cerén en mostrar su apoyo a Nicaragua, Bukele expresó que años atrás el mandatario lo hubiera condenado.

“Lo que esta pasando en Nicaragua hace 30 o 40 años yo estoy seguro que el presidente Sánchez Cerén lo hubiera condenado. Hubiera dicho que era increíble lo que estaba haciendo Somoza pero ahora que es Ortega pues él lo aplaude porque simple y sencillamente él tiene una etiqueta que se le puede considerar de izquierda pero realmente ya no vale nada porque simple y sencillamente se está comportando igual como se comportó Somoza en el siglo pasado” indicó Bukele.

“No veo una diferencia entre Somoza  y Ortega” expresó el ex edil.