Exmiembro del batallón de Fuerzas Especiales que participó en Irack es señalado de haber asesinado a su expareja

La víctima identificada como Blanca Iris Rivera, habría sufrido maltratos por parte de Rodríguez, durante el período en el que convivieron, según reflejan las primeras investigaciones.

El Salvador – La Policía Nacional Civil continúa con la intensa búsqueda de Álvaro Antonio Rodríguez, un exmiembro del batallón de Fuerzas Especiales, que participó en las tareas de pacificación en Irak, quien es señalado de haber asesinado a su expareja, quien se desempeñaba como administradora del mercado municipal del municipio de Agua Caliente, Chalatenango.

La víctima fue  identificada como Blanca Iris Rivera, habría sufrido maltratos por parte de Rodríguez, durante el período en el que convivieron, según reflejan las primeras investigaciones.

Sobre el agresor pesaban al menos dos órdenes judiciales, antes de que cometiera el crimen contra su expareja.

Una orden de detención por amenazas y una orden de alejamiento de su víctima; sin embargo, el lunes tomó la decisión de culminar con la vida de la empleada municipal, quien fue atacada a balazos en su oficina.

La violencia sufrida por Blanca Iris motivó a que ella interpusiera varias denuncias ante las autoridades, por lo que existieron tres procesos abiertos por violencia en la pareja.

Las victimas de feminicidio en El Salvador en su  la mayoría de casos ya han puesto alguna denuncia a las autoridades, y pareciera  que no se les esta poniendo la debida atención, pues Blanca Iris lo hizo