Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial de Cambio Democrático

El exjefe edilicio presentó la documentación requerida para realizar la inscripción, según comunicaron las autoridades del partido CD.

La noche del miércoles, Nayib Bukele se inscribió como precandidato presidencial de la República ante la Comisión Electoral del partido Cambio Democrático (CD) para participar en las internas de ese instituto político y posteriormente estar en la contienda presidencial de 2019.

El exjefe edilicio presentó la documentación requerida para realizar la inscripción, según comunicaron las autoridades del partido quienes colocaron la solicitud de inscripción que Bukele debió llenar para participar en las elecciones internas.

El pasado 16 de junio, Nayib Bukele anunció que correría con la bandera del CD en las elecciones presidenciales a desarrollarse el 3 de febrero de 2019.

Por otra parte, la Comisión Electoral del partido CD también informó que extendió el plazo de inscripción para candidaturas Presidenciales y Vicepresidenciales de la República, al 24 de julio. Asimismo, ratificó la fecha de realización de las Elecciones Internas para el 29 de julio de 2018.