Otras tres mujeres han sido asesinadas en las últimas horas en distintos puntos del país

0
398

La ola de violencia que sufre el país esta afectando directamente a las mujeres, quienes a diario mueren a manos de criminales. Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), en las últimas horas al menos tres escenas violentas ocurrieron en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y La Paz, donde las víctimas resultaron ser féminas quienes fueron asesinadas a balazos.

El último de los casos se registró en la calle principal de la lotificación Miraflores de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

El hecho ocurrió a eso de las 6:40 de este martes, cuando presuntos pandilleros atacaron a balazos a una mujer identificada como Esperanza Rodríguez de 48 años.

La otra escena se registró en el caserío El Cocal del cantón La Paz en el municipio de El Carmen.

De acuerdo a las autoridades la víctima es una mujer de aproximadamente 40 años que vendía verduras de forma ambulante, la cual no fue identificada

Por otra parte, ayer, la FGR informó sobre otro homicidio de una víctima del sexo femenino, ocurrido en interior del mercado del municipio de Agua Caliente.

La víctima fue identificada como Blanca Iris Rivera de 32 años quien falleció luego que su compañero de vida identificado como Álvaro Antonio Rodríguez Velásquez le propiciara varios impactos de bala, los cuales le dejaron tendida en su escritorio.

Según las autoridades, Rodríguez Velásquez ya tenía tres antecedentes de denuncias por violencia. Dos de ellas, interpuestas por la víctima.

En una primera ocasión, Rivera lo denunció por el delito de amenazas con agravación especial y, la segunda vez, por amenazas y violencia intrafamiliar. Sin embargo, la víctima no autorizó acción penal en contra de su pareja en ninguno de los dos casos, por no considerarse ofendida.

Por tercera vez, Rodríguez Velásquez fue denunciado por violación, amenazas, expresiones de violencia y privación de libertad. En este caso, la incriminación la realizó una persona anónima.

Rivera, ahora fallecida, negó en esa tercera ocasión toda la información al ser entrevistada por las autoridades y tampoco autorizó la acción penal.

Según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 enero al 12 julio de 2018 se registran 225 feminicidios en El Salvador. En ese mismo periodo del año 2017 se registraban 216 feminicidios.