Gallegos: GANA está abierto a la negociación pero no será taxi de nadie que quiera llegar a la presidencia

Guillermo Gallegos aclaró que como GANA no hay un acuerdo definido con el ex alcalde capitalino. 

El diputado de GANA Guillermo Gallegos, habló esta mañana sobre las posibles coaliciones electorales de su partdido de  cara a las elecciones presidenciales de  2019.

En términos concretos Gallegos manifestó que el partido Naranja aún no ha tomado decisión de participar en alianza, o coalición, ya que también podría competir con candidato propio señaló.

Lo que si destacó es que «GANA no ha tomado una decisión de a quién apoyar para las Presidenciales de 2019. Si alguien quiere correr con GANA tiene que inscribirse porque no seremos un partido taxi de una persona que quiera llegar a la presidencia y que no se identifique con nuestros principios y no se sienta cómodo» indicó el vicepresidente de GANA.

Explicó que han estado en un proceso de análisis y de comunicación con los tres candidatos: Carlos Calleja de ARENA, Hugo Martínez del FMLN y Nayib Bukele del partido Nuevas Ideas en Formación.

Del candidato a la presidencia Carlos Calleja, Gallegos dijo que reconocía su sinceridad y transparencia, «he podido conocer en la persona de Carlos Calleja ese compromiso con el país… él no tiene necesidad de estar en una candidatura, pero lo hace por mejorar el país.» indicó.

«Lo veo como una nueva ARENA, muy diferente y eso le da un valor importante» manifestó.

En cuanto a Hugo Martínez expresó que es una persona muy preparada para la candidatura a la presidencia.

Por otra parte, en cuanto a Nayib Bukele, señaló que «alguna parte de GANA se identifica con Nayib (Bukele)», pero hay otros que se identifican con otros candidatos.

«De Nayib Bukele nadie duda de su popularidad y el arrastre que tiene en las encuestas, hemos conversado con el de temas de país y de la visión que el tiene para los salvadoreños» dijo. Sin embargo aclaró que no hay un acuerdo definido con el ex alcalde capitalino.

«Cómo GANA hemos puesto requisitos a quien no pertenezca a GANA es que se afilie y represente a nuestros ideales, a nuestra gente», acotó