Mario Ponce confirmó a Carmen Aída Lazo como compañera de fórmula de Carlos Calleja

0
391

EL SALVADOR

El dirigente del Partido de Concertación Nacional, Mario Ponce  confirmó que Carmen Aida Lazo con 42 años de edad actualmente decana de Economía y Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), será la compañera de fórmula del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja.

“Estamos dando el respaldo total a Carmen Aída Lazo para que ella en representación de la sociedad civil acepte la candidatura a la vicepresidencia y acompañe al licenciado Carlos Calleja en la formula presidencial” expresó el diputado pecenista.

Aída Lazo sería la candidata a vicepresidenta de la República como parte de una coalición ARENA-PCN-PDC, quien sería electa oficialmente en un proceso interno el próximo domingo 22 de julio, según informó el PCN.

“Carmen Aída Lazo es una académica, una profesional de primer nivel que vienen de la sociedad civil” aseguró Ponce.

Según el parlamentario se deben romper paradigmas y círculos de la clase política y que todos los candidatos que salen del interior de estructuras partidarias.

“Queremos presentarles una fórmula diferente y queremos acompañar esa fórmula de Carlos Calleja con Carmen Aída Lazo” indicó.

Carmen Aida Lazo forma parte de la ESEN desde el 2000, colaboradora del programa de jóvenes líderes alumnos de institutos nacionales; también  forma parte de la directiva de Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Inició sus estudios de economía en la escuela superior ESEN en 1994 y en 1999 se graduó con honores, luego fue becada para estudiar una maestría en macroeconomía en la Universidad Católica de Chile y una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard en 200. Sus estudios fueron posibles gracias a becas de los gobiernos de Japón y EEUU  fue parte del equipo que diseño fomilenio dos con un monto de $365.2 millones convenido entre El salvador y EEUU para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza .

“Ella está dispuesta a este reto” aseguró Ponce.

Lazo es hija de un ingeniero civil formado en la Universidad de El Salvador y de una secretaria dedicada a su familia; quien tiene el respaldo total para la candidatura a la vicepresidencia, declaró el diputado Ponce.