Juzgado 5° de Instrucción ordena a Interpol capturar a Matteo Pasquale y Franco Pacetti por extorsionar a Enrique Rais

0
705

El Salvador -El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ordenó a la Policía Internacional (INTERPOL) girar orden de captura contra los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacceti, quienes están acusados del delito de apropiación o retención indebida y ahora se ratificó el delito de extorsión en perjuicio de Enrique Rais.

Esto a solicitud de los abogados del empresario Enrique Rais, por lo que Pasquale y Pacetti fueron declarados en rebeldía por haber desobedecido el llamado judicial o incumplido su deber de disponibilidad como imputados en el caso que enfrentan  por haber ejercido acciones de presión, coacción y amenazas por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas contra Rais.

La resolución del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador señala que el Ministerio Público benefició a los dos imputados al establecer que Rais utilizando su relación de amistad con el exfiscal Luis Martínez diseñó  falsas denuncias contra los canadienses.

Esto contradice la posición del actual titular de la FGR, quien asegura que Enrique Rais recibió favores del exfiscal Luis Martínez. Ahora, habrá que esperar que Interpol haga efectivas las órdenes de captura ahora que se  incorporó el delito de extorsión contra Pascuale y Pacetti.

La Camará Tercero de lo Penal sólo había ordenado la detención provisional por el delito de apropiación indebida; sin embargo, los abogados José David Campos y Rafael Hernán Cortez hicieron ver que por el delito de extorsión no se había girado orden de detención, y que debía ser por ambos delitos.