Casi 800 accidentes de tránsito han ocasionado motoristas del transporte colectivo en lo que va del 2018

0
484

EL SALVADOR

Casi 800 accidentes de tránsito han sido ocasionados por motoristas del transporte colectivo en lo que va del 2018 informaron fuentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“En lo que va del año se registran 765 accidentes de tránsito ocasionados por unidades del transporte colectivo de pasajeros”, indicó el subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

A raíz de estas estadísticas en las que están involucrados buseros y microbusesos, los agentes dieron inicio a una campaña de verificación al transporte colectivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Los uniformados revisaron las unidades que circulan sobre la Alameda Roosevelt en el sector del Salvador del Mundo e infraccionaron a un total de 109 conductores y decomisaron al menos 3 licencias.

De acuerdo a las autoridades, las unidades están obligadas según la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a viajar con las puertas cerradas, hacer paradas solo en lugares autorizados, sin exceso de pasajeros y mostrar de manera visible su tarifa. De no hacerlo son sancionados con una infracción grave por $34.29.

También se verificó que los conductores no escucharan música estridente, ya que esta es una acción regulada en la legislación de tránsito a la cual le corresponde una infracción muy grave de $57.14.