Defensores en el caso del expdte. Saca piden al juez incluir más testigos a su favor

La mañana de este lunes se instaló la audiencia de aportación de pruebas, en el caso del expresidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero y peculado junto a otras seis personas más, ligadas a su gestión.

EL SALVADOR

A las 10:00 de la mañana de este lunes se instaló la audiencia de aportación de pruebas, en el caso del expresidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero y peculado junto a otras seis personas más, ligadas a su gestión.

La diligencia se lleva a cabo en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador donde los jueces valoran si admiten o no las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según se informó, los abogados defensores pedirán al juzgado les permita incluir más testigos de descargo, es decir testigos a su favor, con el fin de demostrar que el exmandatario invirtió de forma adecuada en algunos proyectos que se desarrollaron en su gobierno entre el 2004 y el 2009.

Actualmente el expresidente Saca y los demás imputados se encuentra recluidos en el sector 9 del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.