CONAB pone en alquiler propiedades de Miguel Menéndez ligadas a expdte. Funes

0
1023

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), ha puesto en alquiler siete propiedades que la Fiscalía General de la República (FGR) inmovilizó recientemente al empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafe”, y que estarían ligadas al expresidente de la República, Mauricio Funes.

Los inmuebles son ofertados en línea por medio de OLX. Entre las cuales se encuentran una propiedad en Cumbres de Cuscatlán, Lomas de Altamira, dos ranchos frente a la playa Cangrejera, hacienda en cantón Cangrejera, finca Colombia y Lomas de San Francisco, entre otras.

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), tiene el control de las 14 propiedad confiscadas al empresario Miguel Menéndez, quien afronta un proceso judicial por su participación en el denominado Saqueo Público. Según la investigación fiscal, fue un testaferro del expresidente Funes, principal implicado en el caso “Saqueo Público” donde se extrajeron $351 millones de dólares de las arcas del Estado.

La institución suele arrendar las propiedades decomisadas a implicados en procesos judiciales con el fin de que no se devalúen en el mercado o que se dañen por desuso o vandalismo.

Lo recaudado, producto del alquiler del inmueble puede volver al implicado, siempre y cuando resulte no culpable o el dinero pasa directamente al Estado.