Capturan a dos feminicidas en San Salvador y San Marcos

La orden de detención fue contra Luis Alberto Aquino García, por el delito de feminicidio agravado, y Óscar Antonio Torres Ayala por feminicidio agravado imperfecto o tentado.

EL SALVADOR

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR), ordenó la mañana de este viernes la detención de dos feminicidas en San Salvador y San Marcos.

Según el informe oficial, la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de S.S. ordenó la detención de Luis Alberto Aquino García, por el delito de feminicidio agravado, por un hecho ocurrido el pasado 19 de julio de 2017, en la colonia Tepeyac de San Marcos.

De acuerdo a la investigación de la FGR, el imputado quien era ex pareja de la víctima ingreso a la casa de habitación ubicada en la colonia Tepeyac de San Marcos, lugar donde con un corvo le ocasionó lesiones en la cabeza, rostro y extremidades lo que ocasionaron la muerte de la víctima.

También, las autoridades capturaron a Óscar Antonio Torres Ayala por feminicidio agravado imperfecto o tentado.

Según el informe de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, el pasado 2 de junio en los alrededores del mercado La Tiendona, este sujeto obligó a la víctima a tomar bebidas alcohólicas y posteriormente la golpeó brutalmente hasta que la mujer perdió el conocimiento

Los dos hombres serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

Según datos de la  PNC, del 1 de enero al 15 de abril del 2018 se registraron 135 feminicidios en El Salvador lo que indica que se ha sobrepasado la cantidad con relación al año 2017, cuando se registraron 124; cifras alarmantes y que son evidencia de la máxima expresión de violencia contra las mujeres.

De acuerdo a los datos del experto Ricardo Sosa, en el país, cada 10 horas una mujer ha sido asesinada por su condición de ser mujer. Estos datos han generado que la ONU solicite al Estado salvadoreño que se erradiquen los feminicidios.