Servicio de agua en San Salvador se normalizaría hasta el domingo según informe de ANDA

0
650

El presidente de ANDA Felipe Rivas informó hoy al presidente Salvador Sánchez Cerén sobre el avance de las obras de reparación en la tubería principal que abastece el 25 % de la capital ubicada en Nejapa y que ha dejado a más de un millón de salvadoreños sin el servicio del vital líquido.

De acuerdo al funcionario, “Las obras avanzan según lo planeado, se está poniendo el mayor esfuerzo por terminar este día la instalación de la tubería”.

Sin embargo, el secretario de comunicaciones, Roberto Lorenzana, informó en conferencia de prensa, luego de la reunión del Consejo de Ministros, que el servicio de agua se normalizaría hasta el domingo.

“De acuerdo con el informe técnico presentado por ANDA el servicio de agua potable se normalizaría hasta el próximo domingo 8 de julio, por lo que las acciones del Sistema de Protección Civil se mantendrán después de esa fecha para garantizar que no se presente una crisis en materia de salud” explicó Lorenzana.

El impacto de desabastecimiento de agua ha sido tal que el Gobierno anunció la suspensión parcial de clases para el próximo jueves y viernes en los centros escolares ubicados en las zonas afectadas, entre estas, Ayutuxtepeque; las colonias Miralvalle de Mejicanos; las colonias Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y Centro de Gobierno de San Salvador; Santa Tecla, calle al Puerto La Libertad, Zaragoza, San José Villanueva y otras zonas aledañas.

Según el presidente de ANDA, la institución ha reaccionado con oportuna rapidez, agilizando la reparación de los daños y atendiendo a la población afectada, llevando agua a través de 30 camiones cisternas.

Sin embargo, algunos ciudadanos se han quejado a través de las redes sociales ya que sostienen han llamado al 915 para solicitar pipas y no se les ha dado respuesta.

Según el informe técnico de la autónoma, los daños en la tubería fueron provocados por delincuentes, quienes robaron estructura metálica que hizo colapsar la tubería, por lo cual ya se presentó la denuncia a la Fiscalía General de la República.