Participación de las ministras de cultura y de trabajo es criticada por actividades en el mes del orgullo gay

0
368

Diversos sectores de la población han criticado a la ministra de cultura, Silvia Elena Regalado, por participar en la marcha del orgullo gay, realizada el pasado sábado desde el redondel Masferrer a la Plaza Salvador del Mundo.

Junio ha sido considera como el mes del orgullo, en este periodo la titular del recién conformado ministerio de Cultura permitió colgar banderas gay en instalaciones públicas como el Teatro Nacional, además iluminó el Palacio Nacional con los colores de la mencionada bandera.

Durante el transcurso del recorrido, en el que participó Regalado, se vio a hombres homosexuales vestidos de mujer con poca ropa. Ante ello, muchos acusan a la ministra Regalado por romper con valores familiares, culturales y religiosos que profesa la sociedad salvadoreña.

Lo que  más indignación y critica ha causado es una  pancarta la que muestra la figura de Jesús con la bandera arcoíris, que representa a los homosexuales, sobre sus hombros. Estos reclamos se suman a los cuestionamientos realizados al ministerio de Trabajo por pintar toda una calle con los colores de la bandera LGBTI. Hasta el momento la ministra de cultura no se ha pronunciado al respecto.

[videopress 2d258b97]