Conozca los detalles de la peregrinación en víspera de la canonización del beato Romero

0
451

La autoridades de la iglesia católica informaron este lunes los detalles sobre la caminata denominada “Caminando con San Romero para construir la paz”, a realizarse los días 2, 3 y 4 de agosto, en la víspera de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

Los lideres católicos explicaron que la inscripción se realizará en cada diócesis y el valor será $1. Asimismo,  detallaron que quienes quieran obtener un kit del peregrino podrán adquirirlo por $5.

Explicaron que la actividad será en tres etapas. La primera iniciará con misa de envío en Catedral Metropolitana y terminará con una misa presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez en San Rafael Cedros.

La segunda etapa de la caminata será desde San Rafael Cedros y concluirá en Chapeltique, en esta etapa participan diócesis de San Vicente y Zacatecoluca. La última será de Chapeltique hasta Ciudad Barrios, donde habrá una misa de acción de gracias. En total serán 157 kilómetros los recorridos.

Por otra parte, aseguraron que habrá acompañamiento por parte del personal de tránsito de la Policía Nacional Civil, quienes también compartirán los mapas y rutas alternas para los automovilistas.

Asimismo, miembros de Cruz Roja Salvadoreña acompañarán el recorrido con el fin de atender cualquier emergencia. Tambien, recomendaron a los asistentes hidratarse constantemente, y en caso de tomar algún medicamento, no olvidarlo.  Ademas que identifiquen a los niños.

El inicio de la peregrinación será en la alameda Juan Pablo II guiada por niños y niñas de la caminata Huellas de ternura.