PNC dice que esta en manos de Interpol la localización y captura de Mauricio Funes

0
396

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que en el transcurso de este viernes se enviará la petición a la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) para que emita una difusión roja en contra del expresidente Mauricio Funes y su familia que se encuentran asilados en Nicaragua.

El juzgado Quinto de Paz de San Salvador envió una carta en la que autoriza a la PNC para iniciar el proceso. “Al medio día recibimos oficialmente la solicitud del juez que lleva la causa, para hacer el requerimiento de Interpol para la emisión de una difusión roja”.

La instancia internacional alertará a todas las agencias policiales a nivel mundial para que procedan a la  búsqueda y captura de las personas requeridas por la justicia salvadoreña implicadas en el caso “Saqueo Público”.

Sin embargo, fuentes consultadas por El Salvador Times explicaron que la captura para el expresidente requerirá más que una difusión roja ya que tanto él como su grupo familiar, radicado en Nicaragua, se encuentran blindados por un asilo político otorgado por el presidente Daniel Ortega.

con información deEl Salvador Times