Viceministro de Educación es acusado de apropiarse $239,462.31 

0
277

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, instaló la audiencia inicial en contra del viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda Monterrosa por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales. Castaneda fungió como alcalde de esa localidad.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario está acusado, junto con otras tres personas, de apropiarse de $239,462.31 en concepto de Seguro Social de AFP.

Esta mañana se instala audiencia contra el viceministro de educación, Francisco Humberto Castaneda, y dos exalcaldes más de San Sebastián Salitrio, por el delito de Retención de cuotas laborales

Los otros implicados fueron identificados como Blanca Estela Cortes, Ana Mercedes Aguilar, exalcaldesas de la localidad, y Joaquín Ernesto Alvares Mendoza, tesorero de la comuna.

Momentos previos a celebrarse la audiencia, miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de San Sebastián Salitrillo (SITMASSS) cerraron las calles y se manifestaron en contra de los exfuncionarios municipales quienes, según los empleados, se apropiaron de los beneficios laborales de los empleados de la comuna desde el 2012 hasta inicios de 2018.