Ministra de la cultura y representantes de la Federación LGBTI alzan bandera LGBTI en el Centro de Gobierno.

0
289

La ministra de cultura en compañía de personeros del gobierno y del la federeacion LGBTI participaron en un acto simbólico, que según se dijo, busca estabilizar los derechos humanos y de genero en el país,  la alza de la bandera que representa la diversidad de genero

Esto es parte en parte para estabilizar los derechos humanos en el Salvador,  estas acciones y actos simbólicos se llevaron a cabo ayer en horas de la mañana en las afueras del centro de gobierno.

Este acto se realizo  en  cumplimiento del decreto ejecutivo 56 que usa un impacto reivindicativo, en materia de derecho entre la población  LGBTI. Destacó el compromiso , por fortalecer y reforzar su labor en la protección, promoción y defensa de los derechos laborales de la población LGTBI, sin ninguna discriminación, ya que todas las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto a sus derechos humanos y laborales.

Este acto constituye un compromiso histórico atreves de las instituciones del estado aliadas con la población LGBTI en coordinación con la federación salvadoreña.

La ministra  dijo ¨ Trabajamos para evitar toda forma de discriminación en la administración pública, por razones de identidad de género y/o de orientación sexual, establecidas en el decreto #56, publicado en el diario oficial tomo #387, del 12 de mayo de 2010, hace 8 años, es un respeto a la diversidad y a la opción sexual de cada una y uno¨.

Así mismo se dijo que,  este es un derecho del ser humano es un trabajo de construcción cultural y de reconstrucción de patrones que nos llevan a respetar a la diversidad de género y a la diversidad sexual