El Fondo Social para la Vivienda recertifica su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO

0
334

El Fondo Social para la Vivienda (FSV), se convirtió en la segunda institución del sector público que cuenta con sus 22 procesos certificados, bajo la norma ISO 9001:2015, una certificación extendida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) vigente hasta abril del 2021.

Este logro fue posible gracias al compromiso institucional de los órganos de dirección, administración superior y de todo el personal del FSV que les permite un distintivo de garantía y seguridad ante sus clientes y los distingue entre las entidades del Sistema Financiero.

Con la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, el FSV se enfoca en el cliente, mejorando continuamente los procesos de atención y trámites del crédito, ofreciendo servicios de calidad, hasta llegar a hacer realidad uno de los principales proyectos de vida de las familias, como lo es adquirir una casa propia.

El presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, manifestó su satisfacción al contar con todos los procesos certificados que les permiten mayor innovación en servicios y en programas crediticios como Vivienda Social, Casa Joven y Casa Mujer.

“Nos ha permitido que, en la presente administración de Gobierno, se haya invertido $449.57 millones en 25,006 créditos, beneficiado a más 105 mil salvadoreños que ahora cuentan con casa propia” puntualizó.

Por su parte, el gerente general de AENOR CENTROAMÉRICA, Arnulfo Pino, destacó que “el FSV cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad alineado con la planificación estratégica de la organización, lo cual ha quedado demostrado en la mejora continua de sus procesos que les ha permitido tener un sistema maduro, en beneficio de sus clientes, que reciben servicios de calidad”.

Para la recertificación bajo la norma ISO 9001:2015,  del FSV destacó en buena imagen institucional; innovación tecnológica y modernización de servicios electrónicos; baja en el índice de mora y fortaleza patrimonial; disponibilidad de información en tiempo real e implementación de herramienta de inteligencia de negocios; así como en los reconocimientos recibidos como la Excelencia Ética; y el alto compromiso con el desarrollo económico-social.

El Fondo Social cumplió cerca de 10 años de estar certificado bajo la Norma ISO 9001.