Exagente deportado de EE.UU. por caso Carla Ayala justifica su viaje por cuatro atentados de pandillas en su contra

0
367

El exagente Carlos Alberto Flores Hernández, quien es acusado de ayudar a escapar al agente Josué Castillo luego de asesinar a su compañera Carla Ayala, dio declaraciones a los medios de comunicación justificando el porqué salió del país.

 “Saben que clase de persona soy y que he recibido cuatro atentados de la Mara Salvatrucha (MS-13). Soy de Usulután y en ese momento ningún medio de comunicación llegó a tomar noticias, pero ahora como soy el malo de la película si, ustedes saben que esto de que mi cara sale publica estoy amenazado a nivel nacional por la Mara Salvatrucha” manifestó el implicado.

Sin embargo, el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Carlos Marin contradijo esta declaración y señaló que Flores Hernández abandonó la corporación policial en abril para huir de la justicia salvadoreña pero fue capturado por las autoridades norteamericanas el pasado 5 de mayo cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

La captura se realizó mediante coordinación entre Interpol y autoridades migratorias de ese país al ser requerido por tribunales de El Salvador.

A su llegada al territorio cuscatleco fue entregado a las autoridades de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), quienes están a cargo de la investigación.