Exagente deportado de EE.UU. por caso Carla Ayala justifica su viaje por cuatro atentados de pandillas en su contra

Flores Hernández abandonó la corporación policial en abril para huir de la justicia salvadoreña pero fue capturado por las autoridades norteamericanas el pasado 5 de mayo cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

El exagente Carlos Alberto Flores Hernández, quien es acusado de ayudar a escapar al agente Josué Castillo luego de asesinar a su compañera Carla Ayala, dio declaraciones a los medios de comunicación justificando el porqué salió del país.

 «Saben que clase de persona soy y que he recibido cuatro atentados de la Mara Salvatrucha (MS-13). Soy de Usulután y en ese momento ningún medio de comunicación llegó a tomar noticias, pero ahora como soy el malo de la película si, ustedes saben que esto de que mi cara sale publica estoy amenazado a nivel nacional por la Mara Salvatrucha» manifestó el implicado.

Sin embargo, el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Carlos Marin contradijo esta declaración y señaló que Flores Hernández abandonó la corporación policial en abril para huir de la justicia salvadoreña pero fue capturado por las autoridades norteamericanas el pasado 5 de mayo cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

La captura se realizó mediante coordinación entre Interpol y autoridades migratorias de ese país al ser requerido por tribunales de El Salvador.

A su llegada al territorio cuscatleco fue entregado a las autoridades de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), quienes están a cargo de la investigación.