Entre lágrimas, exsecretario de Comunicaciones de Funes se entrega a las autoridades y se declara inocente

0
460

En medio de lágrimas y sosteniendo su inocencia, el exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial durante la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), David Rivas, se entregó esta mañana a las autoridades.

“Siempre me caractericé por un desempeño honrado y honesto, por tal razón esta mañana me he puesto a disposición de las autoridades judiciales para colaborar en todo lo que esté a mi alcance en esta investigación”, declaró el exsecretario en un comunicado de prensa que leyó ante los medios de comunicación

El ex funcionario se presentó en el Juzgado 5° de Paz donde era requerido por el delito de lavado de dinero y activos y rechazó de forma enfática las acusaciones en su contra.

“Me declaro inocente pues los fondos mencionados en los cargos fueron utilizados hasta el último centavo para las operaciones administrativas de la Secretaría de Comunicaciones durante los cinco años que ejercí ese cargo”, indicó.

La Fiscalía General de la República (FGR), acusa a David Marciano Rivas de formar parte de la estructura conformada por Mauricio Funes para sustraer más de $351 millones de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República.

En vista de la entrega voluntaria de Rivas, la FGR señaló que se entiende que algunos de los prófugos siguen en el país, por lo tanto solicitó a la PNC hacer efectivas las órdenes de captura judiciales recibidas el 11 de junio de 2018.