14 de Junio día nacional del Donador de Sangre

Este proceso te toma 15 minutos y con los 450 ml en nuestro país aproximadamente 700 a 750 personas llegan al Banco de Sangre  hacer su donación

La Asamblea Mundial de la  que es el máximo órgano de decisión dela Organización Mundial de la Salud  designo que el día 14 de Junio se celebre el “dia mundial del donador de sangre”.

Este proceso te toma 15 minutos y con los 450 ml en nuestro país aproximadamente 700 a 750 personas llegan al Banco de Sangre  hacer su donación.

Frida Candray jefa del laboratorio del banco de sangre a segura que la cultura de donación de sangres no existe en nuestro país y es que la cifra de 22.8% no representa ni la cuarta parte del total nacional que se completa con la obligación de donar sangre, es decir que quien lo hace es solamente por algún familiar que esta en riesgo.

El Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora hoy, es una oportunidad especial para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares y para agradecer a los donantes voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre ante cualquier emergencia.