Salvadoreños corren por una Tv a pocas horas del Mundial Rusia 2018

0
326

Los salvadoreños no quieren perderse el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que iniciará este jueves 14 de junio y se han avocado a los almacenes y comercios del país para comprar su pantalla.

De acuerdo a las distribuidoras y casas comerciales, los clientes buscan lo último en tecnología visual y escogen aparatos con plataformas principalmente pantallas Smart TV con Resolución HD, Full HD y lo último en tecnología 4K, para no perderse ningún gol de sus estrellas ni los detalles de las grandes atajadas de los mejores porteros del mundo que se dan cita en ese país europeo.

Los televidentes buscan la tecnología 4K ya que ofrece una imagen de más de 8 millones de pixeles (resolución de 3,840 x 2,160), es decir, el cuádruple de detalles que los Full HD, y de ahí su nombre.

Desde principios de este año, los comercios abastecen sus bodegas con pantallas de diferentes tamaños y marcas, siendo las pantallas de entre 34 y 40 pulgadas las más buscadas entre los salvadoreños, detallan.

Durante cada evento deportivo de este tipo las diferentes marcas apuestan por innovación en tecnología y ampliación del tamaño de las pantallas.

Según una nota publicada por Expansión.com en mundiales anteriores, las ventas de televisores aumentaron entre un 10% y un 15% y las principales marcas auguran un crecimiento similar para esta ocasión.

“Con un importante cambio, que el mercado crece más en valor, es decir, que se compran equipos más grandes y de mayor precio. En concreto, el precio medio sube un 10% respecto al año anterior”, afirman fuentes del sector.

A a nivel mundial, se han vendido más de 400 millones de televisores hasta el mes de abril, esto representa un 3% de crecimiento respecto a 2017. Y en las últimas semanas de mayo se ha iniciado la escalada pre-mundial con crecimientos a doble dígito.

“Con motivo del Mundial, entre mayo y junio las ventas de UHD aumentarán hasta un 75%-80%. Casi todo lo que se compre de más de 40 pulgadas será ultra alta definición”, añaden fuentes del sector.