Diputados verifican zona del proyecto Las Victorias y expresan preocupación por situación de los trabajadores

0
449

Nuevamente una comisión de diputados de la Asamblea Legislativa visitaron el proyecto Las Victorias, en el departamento de Sonsonate para verificar la zona y mostraron su preocupación ante la paralización de la construcción de la residencial.

Los parlamentarios se mostraron preocupados ya que Secultura ha paralizado el proyecto de contrucción de la residencial Las Victorias pese a que esto afecta a muchas personas.

La instancia tomó la medida argumentando que con dicho proyecto se afecta una zona arqueológica protegida. Sin embargo, ya se ha realizado una inspección por parte de arqueólogos especializados donde también participó SECULTURA y se determinó no tocar ciertas zonas, y aunque esto ha sido respetado, aún en las zonas donde no se encontró ningún objeto arqueológico también se ha paralizado el proyecto.

“Me preocupa que en la parte en donde se hicieron las investigaciones y no se encontró nada también están parando la construcción. Me preocupa por temas de la seguridad jurídica, me preocupa porque es un mal mensaje  para atraer inversión” manifestó el diputado del partido ARENA, Josué Godoy.

De acuerdo con el parlamentario, que el Estado intervenga en un proyecto de más $20 millones donde se está hablando de afectar a más de 1,500 empleados y sus familias; así como afectar a las personas que ya invirtieron en sus viviendas, es un tema complicado y que da un mal mensaje a quienes desean invertir en el país.

Por lo tanto la Asamblea Legislativa ha visto a bien formar una subcomisión que estudiará el caso.

En este sentido los diputados han llegado hasta e lugar donde se estaban construyendo las viviendas para conocer de primera mano la situación y posteriormente reunirse con SECULTURA, Medio Ambiente y todas las partes involucradas con el fin de dar una resolución justa.

Al hacer un recurrido por la residencial, los diputados vieron con asombro que efectivamente el proyecto lleva un 80% de avance y la zona que SECULTURA asegura fue invadida tiene un muro perimetral y esta alejada de la zona de construcción de las viviendas.

Los arquitectos de la obra también mostraron como los montículos que son parte del sitio arqueológico no solo han sido por años tierras de siembra de caña de azúcar sino también desde hace mucho tiempo tienen asentamientos humano, es decir casas de construcción mixta  en lo que SECULTURA llama Tacuscalco.