Casa Presidencial: Fiscalía tiene el reto generar pruebas en las acusaciones realizadas en caso Funes

Desde la presidencia Salvador Sánchez Cerén pide que se respete la presunción de inocencia de los imputados y aclaran que no defienden ni acusan a nadie.

Mediante un comunicado de prensa, la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén se pronunció respecto al caso Funes, el que consideraron será un reto para la Fiscalía sustentar las acusaciones que se han hecho.

Tras conocer las resolución que dictaminó el juez, en la que incluye la captura de la secretaria de Inclusión Social,Vanda Pignato. Casa Presidencial señaló que se muestran abiertos a colaborar en las investigaciones.

“No acusamos ni defendemos a nadie y consideramos que la lucha contra la corrupción no puede convertirse en un asunto para lograr réditos políticos, sino en un esfuerzo conjunto y responsable para la construcción de una sociedad más justa”, subraya el documento difundido en redes sociales.

“Como gobierno, rechazamos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y apoyaremos todas las acciones necesarias para la defensa de los recursos públicos. No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño”, expresa parte del comunicado.

Respecto a la situación de Pignato, el Gobierno aún no ha dado una postura, esto pese a que voces dentro del escenario político han solicitado sea removida de su cargo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario