Sujetos agreden a empleados del Parque Balboa, en Los Planes de Renderos

0
915

Un aproximado de 15 sujetos agredieron a empleados del parque Balboa, ubicado en la carretera que conduce hacia La Puerta del Diablo, en el municipio de Panchimalco, San Salvador.

Según declaraciones de los empleados del parque, el hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde del domingo, cuando los sujetos llegaron y comenzaron a discutir con los trabajadores que se encontraban cobrando en la entrada de dicho sitio turístico.

Por varios minutos forcejearon y se empujaron unos a otros provocando desorden, todo ante la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza Armada (FAES), quienes no hicieron nada para evitar el desorden señaló uno de los empleados.

Ante esto, la administración del parque aseguró que interpondrán una denuncia para que las autoridades investiguen el caso.

Al parecer, este suceso podría ser parte de un interés político por parte de la alcaldía de Panchimalco para apoderarse de las zonas turísticas como el Parque Balboa y La Puerta del Diablo, los cuales son una fuente de turismo que reciben cientos de personas a diario, dijo uno de los trabajadores.

Desde hace varios días surgió un rumor en redes sociales que se comenzaría a cobrar la  entrada a la Puerta del Diablo, no obstante las autoridades  del Ministerio de Turismo (MITUR) desmintieron esta información.