Condenan a 180 años de cárcel a autores de «narcomasacre» de nueve personas en Quezaltepeque

La jueza consideró a "el Tigre" como responsable por la masacre; así mismo se le acusan  nueve casos de robo de distinta mercadería a furgones entre marzo de 2014 y marzo de 2015.

Este día fueron sentenciados los autores de la «narcomasacre» perpetrada en un parqueo de furgones ubicado en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, el pasado 30 de marzo de 2015.

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó a 252 años de prisión a Juan José Urbina Hércules, alias «El Tigre», acusado de ser el cabecilla de la banda de robafurgones y narcotraficantes que masacró a nueve personas en marzo de 2015.

La jueza consideró a «el Tigre» como el principal responsable; así mismo se le acusan  de nueve casos de robo de distinta mercadería a furgones entre marzo de 2014 y marzo de 2015. Sin embargo, detalló que por la narcomasacre deberá cumplir una pena de 180 años y los demás años serán por el delito de robo y agrupaciones ilícitas.

«Seis de los implicados tendrán que cumplir  una pena de 180 años de prisión, mientras que otros de 184 a 234 años de cárcel» señaló la FGR.

Los condenados asesinaron a las víctimas en un predio para furgones por disputas que tuvieron los cabecillas de la banda debido a que uno de ellos no compartía las ganancias que obtenía del tráfico de drogas, según la investigaciones de las autoridades.

Entre las nueve víctimas estaban clientes del lugar y el dueño de una rastra que llegó junto a su esposa y su hijo menor a sacar el vehículo pesado. El niño sobrevivió al ataque porque sus padres lo escondieron en la cabina del furgón.