[Día Mundial del Medio Ambiente] Ministra Polh sembró árboles en la Plantatón 2018

0
313

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en todo el territorio salvadoreño y para este año la meta es plantar 5 millones de árboles.

En este sentido, el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental (CONASAV) dio inicio a la campaña de reforestación a gran escala nacional PLANTATÓN 2018 en el municipio de Tonacatepeque con la presencia del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien puso manos a la obra y sembró árboles.

La Plantatón es una iniciativa nacional que se desarrollará de manera simultánea en 300 sitios degradados que han sido identificados en todo el territorio salvadoreño. La meta para este año es plantar 5 millones de árboles.

En el acto estuvieron presentes miembros del Consejo, conformado por empresarios, movimientos sociales ambientalistas, Gobierno, iglesia, academia, tanques de pensamiento, cooperación internacional, comunidades entre otros sectores.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza la Plantatón, en el marco del cumplimiento del compromiso mundial Bonn Challengue, donde la meta es restaurar 1 millón de hectáreas en el país, es decir el 50% del territorio salvadoreño.