Suspenden a empleado del MOP que se fue a pasear a Los Chorros en un carro nacional

El gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte ( VMT) fue captado en el Tucientro Los Chorros junto a su familia.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que uno de sus empleados fue suspendido de sus labores luego que se desviará de la ruta de una misión oficial y se fuera de paseo en un vehículo nacional al tiricentro Los Chorros junto a su familia.

La sanción fue impuesta tras la denuncia de un ciudadano que captó el pick up doble cabina, placas N-4085 con el logo del MOP, estacionado en el Turicentro Los Chorros, en el departamento de La Libertad este domingo 3 de junio.

«Misión oficial? domingo en familia con vehículo N 4-085 de disfrutando en turicentro Los Chorros” fue la frase que el usuario publicó junto a las fotografías.

«Gracias al reporte ciudadano por mal uso de vehículo del Estado, se procederá a suspender al responsable, quien se desempeña como gestor de tráfico, y se iniciará el proceso de ley sancionatorio por haberse desviado de ruta de misión oficial» informaron autoridades del MOP.

Al parecer, el automotor estuvo en el turicentro desde antes del mediodía del domingo, y la imagen habría sido captada  a las 3:45 de la tarde de ese mismo día. La ley prohíbe que los vehículos nacionales circulen fuera de la jornada laboral, a no ser que cuenten con la debida autorización.

Asimismo, los bienes, fondos y recursos públicos solo pueden ser utilizados para el cumplimiento de fines institucionales de acuerdo con la Ley de Ética Gubernamental.

https://platform.twitter.com/widgets.js