Diputados aprueban préstamo de $350 millones para reforzar el Presupuesto General de la Nación 2018

El préstamo es para resolver el déficit fiscal con que se presentó este proyecto de presupuesto señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un préstamo por 350 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reforzar el Presupuesto General de la Nación 2018.

De acuerdo con el presidente del Primer Órgano de Estado, Norman Quijano, este préstamo es para resolver el déficit fiscal con que se presentó este proyecto de presupuesto. «El ejercicio fiscal tenía un déficit, ese déficit lo vamos a resolver. El gobierno necesitas $350 millones para cerrar este ejercicio fiscal de 2018» argumentó.

Explicó que el Estado debe aprovechar la oferta del BIP ya que les conceden un interés más bajo donde se ahorra entre $120 y $160 millones «que es una cantidad muy buena de dinero que no puede desaprovechar un país pobre» señaló.

Con este acuerdo unánime los diputados dieron luz verde para que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén negocie el préstamo  para ajustar el presupuesto del 2018.