Hugo o Gerson el FMLN decide hoy su candidato a la presidencia

0
440

Hugo Martínez: “Hay que darle vuelta a la pirámide de decisiones que se toman en el partido”

El precandidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, asistió esta mañana a emitir el sufragio para elegir a la persona que competirá por la presidencia de la República en 2019 bajo la bandera roja.

Martínez aseguró que él es la persona indicada para devolver la esperanza al pueblo en el FMLN y que trabajará por la unidad del partido, haciendo giros en la manera de conducción.

“Hay que darle vuelta a la pirámide de decisiones que se toman en el partido, no tienen que ir de arriba para abajo”, dijo, a la vez propuso que las decisiones deberán ser tomadas desde las bases.

Según Martínez, la gente le dice “gracias Hugo por devolvernos la esperanza”.

El FMLN se caracteriza, según especialistas en política, por ser “verticalista” es decir, donde hay una persona o una cúpula que emite órdenes para que la militancia acate.

“Es el momento de cambiar la historia, que con su decisión no cambien solo la historia del FMLN sino la del país”, manifestó el aspirante a la candidatura presidencial.

Gerson Martínez

Gerson Martínez: La victoria del 2019 permitirá al FMLN hacer giros y correcciones

El precandidato, que algunos han dado en llamar “oficialista”, Gerson Martínez, acudió a primeras horas de esta mañana de domingo 27 de mayo a emitir el voto secreto, dentro del proceso interno que realiza el FMLN para elegir candidato presidencial 2019.

El exministro de Obras Públicas, quien compite contra el canciller Hugo Martínez, afirmó que el FMLN está listo para la victoria de 2019 “para ganar el tercer gobierno del pueblo, el tercer gobierno del FMLN” y que paralelo “a este triunfo” el partido oficial hará en 2019 “un giro para profundizar los cambios que el país necesita”.

El “giro” al que hizo alusión Martínez, tiene que ver con “hacer las correcciones”, luego de la pérdida de más del 50% de su voto duro, tal como fueron los resultados de las elecciones de diputados y alcaldes el pasado 4 de marzo, cuando el FMLN perdió gran parte del territorio conquistado.

El precandidato también dijo que al final de la tarde de este domingo estará dispuesto a reconocer el resultado de las internas, así como manifestó que él “no es un autócrata”, es decir, no toma decisiones unilaterales, por lo que si gana, permitirá que sea la militancia, cúpula y población la que elija a su compañero de fórmula.

“La decisión de quién será el compañero de fórmula será decisión del partido, de la militancia y será consultada con la población”, aseguró.

El Presidente Sanchez Ceren dijo estar confiado que solo estar unidos puede dar la oportunidad de vencer en las próximas elecciones de presidente del 2019