“Gallo” presunto asesino de sacerdote Walter Vásquez lloró al ser capturado en un campamento pandilleril

0
505

Érick Vladimir Guevara, de 24 años de edad, alias “Gallo”, presunto responsable de asesinato de el sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, fue capturado en un campamento de pandilleros, en el cantón El Palón, de Lolotique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las autoridades, el sujeto es un reconocido miembro de la pandilla 18, a quien le gustaba intimidar a sus vecinos pero que al momento de su captura suplicó por su vida.

Guevara fue sorprendido en un campamento pandilleril y al ver la presencia de la autoridad intentó caminar hasta donde tenía una pistola 9 milímetros (mm) y una escopeta 12 mm, esta última robada hace más de un año a un vigilante de una empresa privada.

Sin embargo, notó que el campamento estaba rodeado de agentes policiales, y decidió entregarse incautándosele las dos armas mencionadas y dos cargadores para las mismas, que habría utilizado para cometer hechos delictivos en el municipio de Lolotique.

La PNC sospecha que este cabecilla es el responsable de varios hechos violentos ocurridos en la zona, entre estos, el asesinato del sacerdote Vázquez Jiménez, el pasado 29 de marzo (Jueves Santo) en el mencionado municipio.