Secretario de Nuevas Ideas: “Somos la primera fuerza política en El Salvador, las encuestas lo dicen”

0
399

El secretario del movimiento Nuevas Ideas en organización dijo esta mañana en una entrevista que el Tribunal Supremo Electoral esta dilatando la inscripción del movimiento a partido político por cuestiones políticas.

“A 17 días que el TSE no haya iniciado el proceso de revisión de firmas, solo dice que quieren dilatar la inscripción”, señaló Anliker.

“El principal objetivo de Nuevas Ideas no es ganar una elección, el principal objetivo es transformar el país” aseveró.

El secretario tambièns e refirió a la reciente encuesta de la Universidad Centroamericana “Podemos ver a Nayib Bukele con más del 50% de aprobación, la población salvadoreña quiere a Nayib Bukele como el futuro presidente de El Salvador”, afirmó.

Según Anliker esto se debe a que la gente ya no cree ni quiere el bipartidismo en el poder. “El pueblo ya no aguanta la corrupción que se ha vivido en décadas en este país, 20 años en uno y 10 años en otro”.

Al consultarle sobre el acercamiento con exmiembros de estos partidos polìticos se debe a que “Nosotros estamos claros que hay gente muy buena también en la Derecha y la Izquierda”.

Sin embargo para él “Las Derechas y las Izquierdas en el mundo son modelos agotados”.

Tambièn asegurò que estarían de acuerdo en que exista una CICIES en el país “El que nada debe nada teme”, afirmó.

En cuanto a la pregunta si Nuevas Ideas estaría de acuerdo con poner pena de muerte en el país, el secretario dijo que cada quien puede tener su opiniòn personal, pero para un tema así se necesita una consulta con toda la población.

“Los planes de gobierno tienen que ser consultados por la misma ciudadanía, no es un tema de incluir a unos y excluir a otros”.