Misión de Observación Electoral de la Unión Europea presentó informe y recomendaciones de las elecciones 2018

0
339

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea presentó el informe final de las elecciones de 2018 en El Salvador.

Durante una conferencia de prensa, el eurodiputado español y jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en El Salvador (MOE UE), Carlos Iturgaiz, presentó el informe final de la Misión, el cual contiene recomendaciones sobre posibles reformas en futuros procesos electorales en el país.

Informaron además, que la representación de la Misión estará unos días en San Salvador y se reunirán con el organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Cancillería, Corte Suprema de Justicia, partidos políticos y organismos internacionales.

Asimismo, confirmaron que realizarán un seminario para intercambiar reflexiones sobre los desafíos en la implementación de las recomendaciones, siempre en busca de promover la democracia y los derechos humanos en el marco de la cooperación con los terceros países.

La Misión desarrolló su trabajo en los 14 departamentos del país, entre el 27 de enero y el 20 de marzo de 2018.  Estuvo integrada por cerca de 80 observadores y observadoras procedentes de los países de la UE, Noruega y un equipo central de nueve analistas.

Por su parte, las autoridades y la sociedad civil salvadoreña reiteraron que la MOE UE constituye un aporte importante y constructivo al proceso electoral.