[Domingo violento] Una pareja de esposos y madre e hijo entre las víctimas, sólo en Moncagua San Miguel

0
481

Una serie de homicidios fueron perpetrados este domingo, haciendo de este día uno de los más violentos del mes. Al menos 10 homicidios se registraron en varios puntos del país, entre las víctimas figuran una pareja de esposos y una madre y su hijo, quienes fueron asesinados en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel. Los cuatro homicidios ocurrieron en menos de 24 horas.

En el barrio El Beneficio, del cantón El Platanar, de Moncagua, una pareja de esposos identificados como Alberto Espinoza de 34 años de edad, y Milagro Janet Majano Serpas de 30 años, fueron asesinados a balazos en su vivienda. El cadáver del hombre fue encontrado en el patio; mientras que el cuerpo de la mujer quedó en el interior de la casa.

El hecho se registró a eso de las 2:00 de la tarde del domingo, cuando las víctimas fueron intervenidas por varios sujetos que les dispararon hasta matarlos.

Siempre en Moncagua, la Fiscalía General de la República (FGR) procesó en horas de la madrugada la escena de un feminicidio en cantón El Platanar. En el hecho también resultó lesionado uno de los hijos de la víctima, identificado como Carlos Alfredo Martínez de 21 años, quien murió en horas de la tarde en un hospital.

Por otra parte, dos hombres fueron asesinados en diferentes puntos de Ahuachapán. En el cantón Izcaquilillo, caserío Los Canizalez de Atiquizaya; un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. El otro hecho de sangre se registró en la Finca Belén del cantón Santa Rita, Atiquizaya.

Asimismo, en el departamento de La Paz, ocurrieron dos hechos de sangre. El cadáver semi enterrado de un hombre fue encontrado en la Lotificación Asturias, al sur del Puente Jiboa, por la Autopista, jurisdicción de El Rosario. Otro hombre fue asesinado en la calle principal de la Lotificación Miraflores No. 4, por la Mielera, de San Pedro Masahuat.

Por último tambien en San Salvador se reportaron dos escenas violentas. La FGR reportó el levantamiento de un cadáver en horas de la madrugada, sobre la calle principal de la Comunidad 16 de Marzo, de Soyapango. Luego, en Apopa un hombre fue asesinado en el pasaje 23 polígono 4 frente a Fosalud Altavista, en el municipio de Tonacatepeque.

Pero el panorama no parece cambiar para este día lunes.

Esta mañana se reportó el homicidio de un vigilante en el mercado “La Tiendona”, la víctima fue identificada como Antonino Cruz Roque de 57 años de edad. En el hecho también resultaron lesionados un elemento del CAM y un vendedor.

En el mes de mayo se contabilizan un total de 162 homicidios a la fecha. Mientras que en el acumulado se reportan 1,419, una cifra mayor que en el 2017 cuando se registraron 1,308 según confirmó el inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Guillen.